sábado, 2 de junio de 2012

Maldito Duende





Grupo: Heroes del Silencio
Disco: Senderos de Traición
Año: 1990
Duración: 4:53

Hoy traemos al grupo con la mayor horda de fans de la escena española. Posiblemente uno de los mas influyentes, y el más recordado.....HEROES DEL SILENCIO.

Estos maños, con el peculiar Enrique Bumbury a la cabeza, revolucionaron, con su estilo tan facilmente identificable, el panorama musical. ¿Cuantos grupos escuchas un par de acordes y ya reconoces que escuchas un tema suyo, aunque no sepas cual es?

Este Maldito Duende, no es la mas "cañera" de sus canciones, pero es una de las mas escuchadas, y recordadas de su discografia. Daba a entender su caracteristico estilo, su ritmo a la guitarra.....un tema cerca de ser perfecto.

El video que os dejo pertenece al concierto en Valencia de su gira de "Reagrupación" en el 2007. El concierto, sin ningun tipo de dudas, más impresionante que he podido vivir en mi vida (y dudo que haya alguno en el futuro que le superé). Mas de 70.000 personas coreando sus canciones en el parking del circuito Ricardo Tormo. Los que estuvimos alli recordaremos como tuvimos que ir por la mañana para asegurarnos la llegada al recinto (muchos tuvieron que "vivir" el concierto atascados en la autovia de la gran afluencia).
A pesar de todo ello, estuvo muy bien organizado, sin aglomeraciones de entrada y salida al recinto, ni una vez dentro (salvo las exclusivisimas primeras filas claro está), bastantes bancadas de asientos a los lados para echar un respiro....un grandisimo evento que creo que siempre recordaré. Lastima que no vayan a volver.....¿o si?

Otro de los motivos de la entrada de hoy es felicitar al bajista, Joaquin Cardiel (el ultimo Cherokee jejeje) por su cumpleaños, hoy mismo..... FELICIDADES CHEROKEE!!!!!

Espero que la disfruteis y que, a aquellos que estuvisteis alli, os traiga tan buenos recuerdos como a mi.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario