sábado, 9 de junio de 2012

Hot for teacher




Grupo: Van Halen
Disco: 1984
Año: 1984
Duración: 5:34

Hoy nos encontramos con una de las bandas mas influyentes dentro del Hard Rock de los años 80. Y es que los hermanos Van Halen (bateria y guitarra) junto con David Lee Roth y Michael Anthony, voz y bajo respectivamente, consiguieron un sonido diferente a lo que se habia escuchado hasta el momento.

Empezaron a despuntar los grandes solos de guitarra de Eddie, considerado uno de los mas grandes guitarristas de la historia y precursor de la técnica del tapping (tocar con las dos manos en el mastil) y tambien, a partir de mediados de los '80, el uso de sintetizadores dentro del rock, como vimos, magistralmente, en su gran éxito "Jump".

Esta canción, en cambio, es un guiño al Rock que se habia hecho hasta el momento, con una gran contundencia, prescindiendo de sintetizadores, una bateria vertiginosa y riffs de guitarra de quitar el hipo. Lo que comunmente se llama, una obra maestra.

El video es un reflejo de lo que se podia ver en la época, con los Möntley Crüe o ZZ Top. Una canción rockera a mas no poder, y un video basado, principalmente, en el humor, y en las mujeres "ligeras de ropa".

Os dejo disfrutando de este autentico temazo capaz de ponerle las pilas al más pintado.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario