miércoles, 26 de diciembre de 2012

Keeper of the Seven Keys




Grupo: Helloween
Disco: Keeper of the seven keys II
Año: 1988
Duración: 13:40

Hoy volvemos, despues de una obligada parada por motivos de salud, a meter mucha caña con otro de los grupos clasicos entre los clasicos del metal.

Este año, como al parecer debo haber engañado bien a Papa Noel, ha venido cargadito de Rock, y entre los discos que ha traido se encontraba esta segunda parte del Keeper of the Seven Keys, disco que tuve en su momento y que no habia podido recuperar hasta ahora.

No se entiende la parte mas rapida del Heavy, el POWER METAL, sin estos alemanes, que hicieron las delicias de todos con los Keeper Of The Seven Keys I y II (años despues llegaria el III, que, siendo un gran disco, no llegaba a tener la magia que encerraban los dos primeros)

Unos discos muy elaborados, con unos riffs vertiginosos y unos cambios de ritmo que podian dejarte totalmente helado. Melodias fantasticas, y, como colofon, dos temazos larguisimos, uno haciendo referencia al nombre del grupo "Halloween" en el primero, y otro, el que hoy os presento, haciendo referencia a los propios discos, este "Keeper Of The Seven Keys".

Escuchalo atentamente, por que si todavia no los conocias, te aseguro que es imposible que te dejen indiferente. Y si ya los conocias, que es lo mas facil, disfrutalos como el que mas.

Si te ha gustado la cancion puedes comprar el disco pinchando en su portada



6 comentarios:

  1. Cuando era crio me pasaba casi todo el día escuchándole, para mi fue muy buen álbum, muy buen post, te enlazo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Clasicazo absolutamente imprescindible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la página. Te agregue en nuestros sitios amigos.
    Saludos!

    Persy

    ResponderEliminar
  4. Este disco me enganchó años hace ya...ufff que recuerdos...todavía guardo el vinilo, recuerdo que vinieron a tocar por aqui junto con Metallica, Iron Maiden, Antrax...un gran grupo con un grandisimo cantante que todavía esta a la altura...no hace mucho lo ví en Unisonic y nos dejo boquiabiertos...espero que por muchos años, un gran blog, a mi ya me tienes por aquí, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el blog!
    justo en el ante último programa del año, hace dos semanas, hablamos de éste disco!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía conservo el vinilo original de la época, y he de decir que yo prefiero la primera parte (que tengo en cassette original jejeje) que la 2, siendo magnífica también me marcaron más las canciones de la primera entrega (se ve que soy más Hansen, jejeje). No obstante esta segunda parte también es fantástica. Pocos pueden competir con esa grandiosa (Eagle Fly Free)o este tema título. Pena que esta formación se desintegrara poco después. Saludos!!!

    ResponderEliminar