sábado, 8 de septiembre de 2012

The show must go on





Grupo:  Queen
Disco: Innuendo
Año: 1991
Duración: 4:17

Volvemos despues de unas largas vacaciones blogeras, con las pilas recargadas y con ganas de compartir muchisima mas música.

 Y volvemos con uno de los grandes, por no decir, el mas gran vocalista que ha habido en la historia del Rock...... FREDDIE MERCURY.

Este tema significa muchas cosas, para mi, a nivel personal, es una declaración de intenciones hacia vosotros, lectores, de que esto continua, que vamos para adelante despues del paron estival y que queda mucha musica por descubrir (a vosotros y a mi).

Tambien es mi cancion favorita, de unos de mis grupos favoritos, lo cual hace que disfrute haciendo esta entrada mientras Queen llenan la habitacion con su música.

Por otro lado, tambien es un tema que hace saltar las lagrimas al mas pintado, pues a nivel de grupo, fué el último single que se grabó con Freddie vivo, ya que falleceria 6 semanas despues de publicarlo, sin tener tiempo apenas ni de disfrutar del gran éxito cosechado por una de las canciones mas emotivas y con mas fuerza del grupo. De echo, como podeis observar, ni tan siquiera dió tiempo a grabar un videoclip de la canción con lo que se editó con trozos de videos y conciertos anteriores, de manera que convierte el video en un repaso a la historia Queen a traves de sus imagenes.

Esta canción fué escrita por Brian May y "regalada" a Freddie, pues ya se sabia que tenia SIDA y que le quedaba poco tiempo de vida. Fue la forma que tuvo su amigo de decirle "No te preocupes, tu siempre estaras ahí, y nosotros seguiremos adelante".

Una curiosidad acerca del single es que al publicarse (recordad, hablamos de la época de los vinilos donde el single venia acompañado de una cara B), su cara B fue la canción Keep yourself alive, que fué el primer sencillo del LP de debut de Queen, allá en el lejano 1973, de manera que en un mismo single quedó el primer, y el último sencillo de la banda, como gran tributo al grande que fué Freddie Mercury.

Un año despues se hizo uno de los conciertos mas emotivos que se puedan recordar en la historia del rock, en Wembley, con tal cantidad de artistas que es imposible recordarlos a todos, apoyando a los miembros vivos de la banda e interpretando los temas más carismaticos. Esté "The Show Must Go On" fue interpretado por Elton John.

Bueno, hasta aqui esta entrada, pronto habrá nuevas, lo prometo.

Si te ha gustado la cancion, puedes comprarte el disco pinchando en su portada

1 comentario:

  1. increible, leyendote y escuchando la cancion, se me ha puesto la piel de punta!!! Esta cancion inspira, y da fuerza. Es brutal como alimento del alma!!

    ResponderEliminar